jueves, 13 de junio de 2013

Día de la entrevista (CONSEJOS)


Holaa a todos! Otra vez por aqui...
Les cuento que mi proceso con la familia numero 6 va muy bien, hemos hablado 4 veces por skype y me siento muy cómoda con la familia, se ven que son unas personas maravillosas! En el caso de que se llegue a concretar algo, que espero con todo mi corazón que sea así, les contaré en una entrada especial dedicada a la familia!

Hoy quería escribir algunos consejos acerca de que  hacer cuando estamos hablando por skype. Yo he tenido dos entrevistas por skype, y mi experiencia me dice que cuando nos vemos por primera vez con una familia, generalmente la familia es la que terminando hablando y haciendo preguntas por skype. Sin embargo, nosotras tambien preguntamos ciertas cosas. 

Quiero decir, que he leído muchos modelos de preguntas hacia las familias, y francamente me parecen un poco inútiles. Por que? porque cuando una familia tiene una aplicación en la que te dice prácticamente todo, me parece que es innecesario volver a preguntar de nuevo esas cosas que ya están escritas, es decir, si una familia te dice en el perfil que tienen dos niños, que sus nombres son XXX, para que preguntar por los nombres de los niños en la entrevista! lo digo, porque  he visto que en varios blogs escriben que preguntes como se llaman los niños, que edad tienen y cosas por el estilo...pero vale es que no lo acabas de leer o Que?! bueno lo anterior es para decir: no preguntemos bobadas, que ya están escritas y queda un poco bobo preguntarlo de nuevo. ó bueno por lo menos esa es mi opinión. Y por último, yo pienso, que cada una de acuerdo al perfil de la familia, debe saber que preguntar, ó que quisieras preguntas. No les dé miedo! Ánimo! :D

Consejos para el día de la entrevista:



Escuchen a toda hora canciones,series, películas porque eso ayuda a "agudizar" el oido


Relajanse lo mas que puedan, es decir, traten de no estar estresadas, porque con eso lo unico que conseguimos en bloquearnos.



Lean todo el perfil de la familia, de manera muy detallada, para que esas dudas que tengan se puedan exponer, no necesariamente en la primera entrevista, pero sí en la segunda.


Practicar speaking con un amigo, ó si no se puede, con uno mismo, en el cuarto, hablando solas, no se preocupen por eso, lo importante es practicar. 


Consejos para cuando estén hablando con la familia


Sonrían! No hay mejor manera de romper hielo que una sonrisa! Yo siempre lo hago, es un estilo de vida!

Pregunten por los niños! a las familias les encanta eso, al fin y al cabo ellos serán prácticamente sus hijos por un año! 

 Háganle saber a la familia, que a usted le encantó hablar con ellos!; claro está si es una familia que a usted le interesa. Ingeniense alguna forma, en mi caso, yo hice un letrero que decía: 
Talk with you was great! :) 
Y a la familia les encanto, ó por lo menos me dijeron, que ellos pensaron lo mismo y sonrieron! 



NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA, EN LA QUE SI TODO SALE BIEN HABLARE DE LA FAMILIA, Ó LES MOSTRARE MI VÍDEO Y VARIAS IDEAS PARA ARMAR EL MISMO! 
Éxitos a tod@s! UN ABRAZOO :)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario