viernes, 12 de julio de 2013

VISA APROBADA :D

Hola a tod@s!! Como dice el título obtuve mi visa!! Es una emoción gigante!!! :D Ahora si, me voy para Seattle en Noviembre :) :) :) 
Hoy les voy a contar toda la aventura para obtener la visa, desde sacar la cita en la embajada hasta que nos dicen: Your visa is approved! :)

Como Llenar el formulario DS-160 y programar tu cita :



Ir a la pagina https://ceac.state.gov/genniv/ y llenar el formulario con todas las preguntas. Una vez terminado el formulario se ingresa a la pagina http://usvisa-info.com/es-CO/selfservice/login y allí se programa la cita en la embajada. Y ahí mismo te dan el recibo de pago. El pago de la visa lo puedes hacer por dos vías: La primera es por pago por tarjeta VISA ó Masterd Card, la ventaja de pagar por aquí es que el pago queda registrado de una vez y por lo tanto puedes programar tu cita de una! 



La segunda vía es por pago en el banco Helm Bank, por acá tu pago queda registrado a las 2 horas. 
Por lo que ves, cualquiera de las opciones es buena, yo personalmente hice mi pago por banco, y a las 2 horas ya pude programar mi cita, la que me salio a los 4 días. 


Cita en la embajada: 

Mi cita en la embajada quedó para las 09:30 a.m por lo que decidí llegar una hora antes, y créanme  eso no es suficiente! Hay muchísima gente que va sacar visas americanas!, cuando yo llegue a las 8:20 habia una super fila!!!! Menos mal me encontré con una niña que habia conocido el día anterior en la agencia e hicimos la fila juntas. Mientras estábamos ahí, por unos parlantes avisaban si te tenias que cambiar de fila ó quedarte ahí mismo. El cambio de fila se hace por hora de citas, por ejemplo, en mi caso avisaron tres veces de cambio de fila: los de 08:30 al lado de la reja, los de después de las 09:30 en la fila 4, los que van a sacar cita por prometidos en la fila 3 y así. Por lo que debes estar muy pendiente para que no te quedas atrás!! 




Generalmente, lo que quedan al lado de la reja son las personas que ya van a entrar en la embajada. Una vez estas ahí, pasan funcionarios de la embajada revisando que tengas los siguientes papeles a la mano: PASAPORTE, FOTO SIN CLIPS, CONFIRMACIÓN DEL FORMULARIO DS-160, DS2019(te la dan en la agencia el día anterior) Y HOJA DE LOS DERECHOS FIRMADOS.  




Cuando ingresas a la embajada, te debes quitar los abrigos que tengas mientras pasas, los collares, correas ó cualquier cosa de metal; asimismo, debes pasar tu bolso por la maquina de rayos X y recogerlo ahi mismo. Una vez, se pasa, se vuelve a hacer otra fila para que te digan en que cubiculo debes entregar tus papeles, pero tranquilos esta fila es super rápida! Una vez en el cubiculo haces una mini fila para hablar con la señora y entregar tus papeles, allí se habla español, verifican tus documentos y escanean tu foto. Te vuelven a entregar tus documentos y ahora debes hacer  la fila para la toma de huellas. Sí, hay que hacer muuchas filas!!! 


La fila para la toma de huellas, en mi caso, fué la que mas tiempo duro, fue una eternidad!! ahí solo es esperar a que llegues al cubículo para que te tomen las huellas. Primero la mano izquierda, luego la derecha y luego los pulgares. Ahí dure como una hora, ya me estaba desesperando porque la fila en la que yo estaba era la que menos se movía!!! Un consejo para todas las colombianas que van, háganse en la primera fila de la izquierda, esa es la que mas se mueve, y así no se desesperan como me paso a mí, hasta pude tomarme un cafesito mientras llegaba a que me tomaran las muestras, fue una laaaarga espera. Y eso que me habian dicho que esa fila era la que mas rápido se movía, claramente no fue mi caso! Una vez pasas de la toma de huellas, vas a donde una señora que te indica en que numero debes hacer la fila para pasar con el consul! Por fin!

A mi me correspondió hacer la fila con el cónsul numero ocho. Lo bueno de hacer la fila ahí es que es sentado! :) solo te vas corriendo a medida que pasan las personas a la ventanilla. Mi cónsul era una mujer. y a las 5 personas que estaban delante mio les habia dado la visa. La niña que conocí el día anterior quedo con la cónsul 9 y paso primero que yo, le dieron la visa!! :) y eso que ella se había graduado como profesora en el 2011 y trabajaba en un colegio normalito de profesora! Eso me dió seguridad! :) aunque obviamente la fila en la que sentí mas nervios fue en esta ultima, el ver que a ella le habían dado la visa, me dio un respiro. Porque, a pesar de que te dicen tranquila, te van a dar la visa, no va a pasar nada, tus nervios están ON! 
Bueno llego mi turno de pasar a hablar con la cónsul. Es una ventana, tu estas de pie y hablas por un teléfono. Llegué, sonreí, le presente mis papeles, ella me saludo , y yo le respondí en ingles de una vez, así que la cónsul me dijo:
-Do you speak english?Yes, I do. 
-What is your program? Au pair
-What is the name of your future family? They are XXXXX
-Do you know your rights? Yes, I do
-Ok, your visa is approved!
 
No se imaginan la emoción!!!! Yo solo le dije Thank you, thank you! 
Y salí con una super sonrisa en mi cara. Me fui a abrazar con la niña que conocí y gritamos pasito de la emoción! jajajaj. Es una sensación de tranquilidad, de paz, de felicidad; una mezcla de todo! 
Gracias a Dios todo salio muy bien y no hubo ningún inconveniente! Ahora esperar 3 mesesitos para coger vuelo a Seattle! :)


" UNA CABEZA LLENA DE MIEDOS NO TIENE LUGAR PARA LOS SUEÑOS"










4 comentarios:

  1. FELICIDADES ANGÉLICA!!
    Podrías contarnos: Económicamente como fue el proceso de la visa o como ha sido en general con el programa?
    Te lo agradecería mil :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Melo! Gracias! :)
    Claro! La visa cuesta 160 us pero si vives fuera de Bogotá, pues tienes que agregarle el viaje de ida a vuelta.
    En cuanto al programa, con cultural care vale 3'200.000. Primero tienes que pagar 50.000 pesos, luego 380.000 pesos y cuando consigues familia el resto! :)
    Anímate! :)
    Gracias por visitar el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Animadisíma ni te cuento!!
    Podríamos hablar por Face? Tengo miles de dudas :(

    AGREGAME: https://www.facebook.com/MerysLoRojas

    ResponderEliminar
  4. Claro, ya acepté tu solicitud! Nos hablamos por ahí! :)

    ResponderEliminar